miércoles, 28 de abril de 2010
LA LEALTAD
Y es que esa ética debería resurgir, esa característica propia a los humanos debería hacer acto de presencia ya y manifestarse de mil y un maneras. En todas sus vertientes posibles. Para mi una de las más significativas es la lealtad.
El pacto entre dos personas o un grupo de ellas, pacto que no necesita de escritos ni de documentos. pacto de hombre o mujeres con un simple apretón de manos, pacto civilizado.
Creo que dice mucho de alguien esa capacidad de lealtad, esa cualidad que te permite mirar directo a los ojos al otro sin miedo y sin ruborizarte, con tu conciencia limpia porque nada has de reprocharte.
Es imprescindible en nuestra existencia , en cualquiera de sus facetas. Es vital que la lealtad forme parte de nuestro compromiso, sea personal, profesional o político.
La vida da muchas vueltas, hay quien prefiere el trabajo fácil, al limite de los escrúpulos pensando que el todo vale es una formula para progresar...pero también hay quien prefiere la lealtad, el compromiso y el cumplimiento de los acuerdos. Estos últimos son los que al final merecerán el respeto de sus semejantes y no el desprecio que es el único premio para quien es desleal.
La política requiere de personas leales, sinceras, francas y comprometidas. Al menos así lo veo yo...de hecho, eso es lo que UPyD pretende alcanzar. Es decir, un cambio no solo de dirigentes, no solo de directrices, sino también de modos. Recuperaremos al hombre ético para la política e intentaremos que la política ética nos devuelva al hombre y así reaparecerán aquellos valores que en su día, fueron pilares de nuestra civilización. El dialogo, el estudio, el razonamiento, el análisis.
La lealtad...justifica reflexión...es necesario que muchos sopesemos su valor y si vale la pena dejarla de lado por fútiles intereses, por promesas momentáneas, por cuentos de la lechera...
lunes, 26 de abril de 2010
EL VELO
domingo, 25 de abril de 2010
La foto y el significado
La verdad, es que nos lo hemos pasado genial recordando con los periodistas algunas anécdotas simpáticas debidas a esta peculiar situación.Y de paso rememorar nuestros queridos padres que tanto tuvieron que ver en nuestras vocaciones.
Lo importante es que vivimos en democracia, que somos libres y que quedan ya muy lejos aquellos desgraciados tiempos en los que nuestra querida España se dividió en dos bandos que no supieron muchas veces ni siquiera respetar los lazos de sangre. Es hora de pasar pagina y continuar nuestra historia como país, en paz.
Está bien que lo recordemos para no repetir errores pero es hora de que miremos hacia delante y pensemos en el futuro de nuestra nación , en nuestros hijos y nuestros jóvenes y les dejemos este legado de esperanza y progreso en armonía.
Que pensemos como una sociedad avanzada, culta, sensible y moderna. Que sepamos priorizar y que demos a cada cosa su verdadero valor. Hoy es más urgente que nunca que nos pongamos a trabajar en serio, como pueblo con expectativas y sin renunciar a nada por muy lejano o inalcanzable que parezca.
viernes, 23 de abril de 2010
El triunfo de la libertad
Hoy me felicito de lo contrario, y es increíble que tenga que comentarlo en un estado de pleno derecho pero nunca está de más, y es que esta mañana Rosa ha podido con total amplitud expresarse en el foro de la Universidad de Alicante. Con numerosa asistencia de estudiantes ávidos por escuchar, aprender y reflexionar razonando, se nos ha pasado a todos el tiempo volando. Hemos disfrutado de la siempre instructiva charla de Rosa y del posterior debate con todos los asistentes y no me queda más que como coordinador de UPyD en la Comunidad Valenciana, agradecer a la Universidad de Alicante que nos haya acogido con tanta generosidad y simpatía.
Muchísimas gracias por un día más de libertad y convivencia.
domingo, 18 de abril de 2010
Nunca hay que dejar de ser positivo y este problema del transporte ha permitido que nos reuniésemos diferentes españoles, algunos procedentes de Galicia, otros de Euskadi y nosotros, valencianos para encontrar una solución. Y así es como gracias a la diligencia e iniciativa de Belén y Alberto, que he conocido estos días, hemos podido solventar la vuelta de algunos de nuestros clientes y amigos a España. Todos en un pequeño microbua que llegó hoy mismo desde Pamplona.
Otros, pues volveremos mañana, por carretera y agradeciendo el disponer de un vehículo pese a la escasez de los mismos. Las agencias de alquiler están colapsadas, el transporte ferroviario saturado y qué decir de los posibles enlaces aéreos a través de rutas alternativas realmente complicadas y largas.
Deberíamos tomar nota, todos, especialmente las administraciones públicas, de estos posibles caprichos de la naturaleza y de su repercusión en nuestras pequeñas vidas tan acostumbradas a la monotonía de la seguridad diaria. De nuevo, la previsión se vuelve imprescindible.
Alguno pensará que es muy fácil decirlo después...es cierto, pero no por ello es menos verdad.
Seguirá...
viernes, 16 de abril de 2010
Milan
Esto provoca que las firmas españolas acudan a los diferentes certamenes internacionales en sus diversos sectores buscando escaparates de máxima repercusión.
Y esto es lo que yo estoy haciendo estos días, participo junto a otros compañeros en la promoción de nuestro producto dandolo a conocer a otros mercados.
Os aseguro que la calidad y el diseño españoles están a la altura de paises que tradicionalmente han destacado en estos temas y muy especialmente Italia.
Para que realmente obtengamos resultados, las empresas deberían contar con apoyos mucho más importantes en materia de desarrollo y expansión internacional. El asociacionismo empresarial debe ser reforzado por las autoridades españolas competentes en la materia en modo a que sea un magnifico y solido soporte para la exportación española.
En fin, nada como vivir directamente estas experiencias que pueden enseñarnos cuales son aquellas cosas realmente importantes para los ciudadanos y que no siempre vienen acompañadas del suficiente interés por parte de quien corresponda, administración central y autonomicas.
Un saludo desde Milán
lunes, 5 de abril de 2010
Quienes somos UPyD
Somos un nuevo partido, nacido para representar a los ciudadanos españoles que desean impulsar un profundo cambio político mediante la Reforma de la Constitución y de la Ley Electoral para regenerar el sistema democrático, superar el “bipartidismo imperfecto” que ahora prima a los partidos nacionalistas, y luchar por la libertad y la igualdad efectiva de los ciudadanos españoles ante la ley con independencia de sus ideas, fortuna, lugar de residencia o lengua materna. Proponemos políticas de progreso que mejoren la igualdad y la libertad de los ciudadanos, fines compartidos por la izquierda y la derecha democráticas. Nos oponemos a políticas reaccionarias como el aumento de la desigualdad territorial, la discriminación por razones lingüísticas o identitarias, y el abandono de la cohesión nacional para satisfacer al nacionalismo y sus imitaciones regionalistas. | l |
Somos un partido nacional y concebimos España como una nación de ciudadanos libres e iguales de un Estado unitario y descentralizado integrado en Europa. Proponemos devolver al Estado algunas competencias exclusivas (como educación y fiscalidad) para que todas las comunidades autónomas sean iguales y todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y obligaciones, garantizados por un sistema judicial independiente y común, sin interferencias de los partidos políticos.
Somos un partido laico que respeta profundamente las creencias religiosas. Pedimos que las leyes sean independientes de las religiones, y éstas tratadas por igual si respetan los derechos humanos y la Constitución. Pedimos que las instituciones renuncien a las políticas nacionalistas que pretenden dictar a los ciudadanos su identidad cultural y política. Queremos potenciar la educación laica y la investigación científica, y oponernos a la propaganda del fanatismo y de la ignorancia equiparada al conocimiento.
Pensamos que el Estado debe garantizar la prosperidad general propiciando el juego económico limpio y la libertad de empresa, y también prestar y mejorar los servicios sociales básicos –sanitarios, asistenciales, educativos, transportes, etcétera– que materializan la igualdad de oportunidades, el bienestar y los derechos básicos de todos.
Consideramos que la derrota del terrorismo, proceda de ETA o de cualquier otra banda, no debe cambiar en función del partido que gane las elecciones, sino ser una política de Estado compartida por todos los demócratas. Rechazamos el diálogo con terroristas o la negociación de concesiones políticas a cambio de una paz sin libertad.
Consideramos que la regeneración de la vida democrática debe comenzar por nosotros mismos. UPyD propondrá mayor transparencia en la financiación de los partidos para prevenir la dependencia de la corrupción y de agentes económicos encubiertos, el desarrollo de las incompatibilidades entre negocios privados y cargos públicos, y otras medidas que mejoren la democracia acercando los representantes a sus representados, combatiendo la abstención, la indiferencia y la pasividad. Porque en una democracia todos los ciudadanos somos políticos, y todos somos responsables de los asuntos comunes que nos atañen.
jueves, 1 de abril de 2010
Os espero, especialmente a los upeydianos...
Un fuerte abrazo