En UPyD acabamos de celebrar unas nuevas elecciones para designar
a diferentes órganos internos del partido dentro de la Comunitat Valenciana.
Todos importantes por las responsabilidades que lleven aparejadas.
La Coordinadora Territorial con el Coordinador Territorial al
frente. Un equipo de 11 personas que llevará el timón de nuestra organización
regional durante los próximos 4 años.
El Consejo Político Territorial, que tal como recogen
nuestros estatutos hemos elegido al superar los 600 afiliados y que está
formado por un máximo de 75 personas y que reemplaza a la Asamblea Territorial.
Entre otras tiene la tarea de fiscalización del trabajo realizado por la CT.Los Consejos Locales de Benidorm y Castellón. Con funciones y competencia local.
A todos y cada uno de estos órganos ha podido concurrir cualquiera de los afiliados de la CV simplemente reuniendo los requisitos previstos por nuestras leyes internas. Sin avales ni padrinazgos de ningún tipo.
Ha sido un proceso electoral modélico en el que se han presentado tres candidaturas para dirigir los designios de nuestra organización como Coordinadora Territorial. 196 personas para optar a una de las 75 plazas del Consejo Político y una candidatura por cada localidad en la que se elegía Consejo Local.
Cada candidatura ha expuesto su modo particular de entender cómo debía dirigirse el partido en estos 4 años venideros y ha sometido sus propuestas al criterio de los afiliados. Y éstos han hecho libre uso de su decisión para decantarse por una u otra, entre las tres generosas y valientes opciones.
Ahora ya hemos decidido, hoy ya sabemos cómo preferimos que se trace el camino de UPyD en los próximos años en la CV. Todos estaremos detrás y apoyando la nueva dirección.
Porque no se trata solo de elegir, tenemos muy claro que quedarse en el puro proceso electoral para luego analizar su resultado sería como tener un magnifico solar sin saber qué hacer después. Y ahí es donde tiene su fuerza UPyD, ahora construiremos un magnífico edificio entre todos, afiliados, simpatizantes y ciudadanos, para que nos encontremos reflejados en un espejo que no es ni más ni menos que el de un mejor futuro.
Ya no hay tres candidaturas, ni vencedores ni vencidos. Ahora tenemos un ejército de voluntarios dispuesto a defender conjuntamente nuestro programa que no es otro que el que nos hemos ido dando a lo largo de los diferentes envites electorales. Y se trata de un estupendo documento, repleto de aportaciones e ideas con el único fin de mejorar la vida de nuestros conciudadanos, recuperar su protagonismo, devolverles la confianza en las instituciones y sobre todo, pensar que aún hay motivos para luchar.
Fernando, Jorge y Alexis, ahora ha llegado el momento del zafarrancho de combate. Todos listos para estar en las instituciones en las próximas elecciones. Todos preparados y de la mano, para demostrar que se puede hacer política con nuevas formas, nuevos estilos y rectitud.
Todos a una deberemos rescatar la esencia de nuestra
democracia. ¡¡Nuestro futuro va en ello!!