http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

lunes, 6 de septiembre de 2010

UPyD, un rayo de esperanza (desde Munich)

Cada día que pasa estoy más contento y más convencido de mi compromiso con UPyD.
Soy miembro activo de este partido y quiero explicaros lo que estamos haciendo ahora, cuando se empieza ya a sentir el rugir de los motores electorales.
Porque a pesar de haber recibido numerosas llamadas en los últimos tiempos, en las que se nos proponía desde muchos y diversos puntos de la Comunidad Valenciana, apabullantes victorias en los diferentes municipios objeto del deseo, en las que se nos invitaba a reunirnos con candidatos espontáneos que por lo general habían quedado huérfanos de partido bien por expulsión o bien por decisión propia o en las que se nos pedía un acuerdo con otras organizaciones de carácter localista con el fin de impedir que tal o cual alcalde volviese a ser elegido en la urnas, pues bien, a pesar de ello, hemos mantenido nuestra seña de identidad, la de cambiar las cosas de verdad. No queremos ser como otros, mercaderes de la política.

Pretendemos ser verdadera alternativa allí donde nos presentemos y romper con la simple alternancia del hoy mando yo y mañana tú y así sucesivamente, a la que nos tienen acostumbrados los dos grandes partidos mayoritarios.

Pero no lo haremos a cualquier precio, no somos un fin sino un instrumento para que las cosas cambien y si tardamos más en explicarlo y ello implica no "tocar" poder, pues así será. Lo que no haremos es tirarnos a la piscina en plancha por una concejalía o un escaño.Tenemos un programa y ese es nuestro precio.
Está todo el mundo sorprendido con el tema de las primarias de los socialistas, no entiendo porqué. Es el más honesto de los sistemas participativos. Por él, realmente quien sea elegido como representante a instancia de los afiliados, dispondrá en su haber, el honor de representar realmente a su partido y no al mandatario de turno.

El PP se rasga las vestiduras ante tamaña muestra de sentido democrático, claro, es que a ellos ni se les ha pasado por la cabeza que puedan dar cancha a personas que no sean las que "el jefe" ha decidido.
Nosotros en UPyD, desde el principio, en nuestros estatutos se contempla, funcionamos así, mediante primarias y esto es lo que legitimará aun más, si cabe, a nuestros candidatos, independientemente de los resultados obtenidos.

Pero también podemos estar orgullosos de haber generado un programa electoral debatido y participativo en el que los 150 miembros del consejo político han podido expresar su opinión a través de las enmiendas pertinentes.

O el de tener la satisfacción de no engañar a los ciudadanos presentándonos de cualquier modo y a cualquier precio en todos los municipios. No, nosotros estaremos donde realmente tengamos equipos capaces y responsables, gentes que cuando los ciudadanos lo consideren oportuno sabrán ser leales y gestionar pensando en clave general y no en las miserias de la partitocracia.

A finales de año ya tendremos a todos nuestros candidatos en marcha, listos para una carrera desigual pero en la que participaremos con el mejor de los combustibles, la ilusión de un cambio real en la sociedad española.

Nosotros defendemos un programa y una actitud, defendemos la autentica regeneración democrática, defendemos la separación de poderes real y efectiva, defendemos que se gestione pensando en el ciudadano y no en el marketing político. Defendemos la sensatez por encima de las encuestas.

Somos verdaderamente diferentes...de verdad, vale la pena conocernos y comprender que UPyD es necesaria, realmente queremos la oportunidad de recuperar el protagonismo de los ciudadanos.El día que lo consigamos habremos alcanzado la meta.

No disponemos de grandes recursos económicos ni de medios de comunicación que nos sean favorables (otra enfermedad que ha desdibujado la realidad democrática de nuestro sistema y que parece ya no escandalizar a nadie).

Pero tenemos un capital humano incomparable, ilusionado y coherente, valiente y sensible.

Es una gran oportunidad para toda la nación, que haya un partido que crea en el Estado como garante de los derechos de los ciudadanos, de todos, independientemente de donde residan o hayan nacido. Que quiera ser instrumento y no fin en si mismo.

Un abrazo

7 comentarios:

  1. Que pena que tenia la oportunidad de asistir el martes pasado.
    Nuestro voto ya lo tenéis!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos...gracias por vuestro apoyo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, tras ciertos problemillas como blogger, parece que la cosa vuelve a marchar y he podido asomarme de nuevo a varios sitios...Y claro, en los momentos que estamos viviendo,no he podido resistir la tentación de echar un vistazo a tu blog. Según te leo, he de decirte que aunque no comparto en absoluto el pensamiento de upyd (y creo conocerlo un poco a través de vuestra web...No al completo,claro, pues como dice uno de tus bloggeros,no debo de ser capaz de leer 1000 páginas jurídicas...así que imagínate lo que me deben costar leer 10 políticas,jaja),hoy solo tengo buenas palabras para ti. Y dirás:¿como puede ser eso?¿no hay caña,hoy? ¿qué se me está escapando?Pues no, no hay caña hoy.Te diré por qué. Simplemente porque me resulta refrescante leer la ilusión que acompaña la construcción de tu proyecto político. Te deseo lo mejor...Pero no te engañes, no es que te desee los mejores resultados electorales...no; eso es algo demasiado contingente y poco importante...Lo que te deseo es que conserves una serie de rasgos o facultades que yo considero muy importantes en política pero también en el plano personal, por supuesto. Y es que, contra viento y marea, mantengas la curiosidad, el interás por aprender no solo de los que te son afines, sino también de los contrarios...Que no dejes que se adormezca la capacidad de argumentar de modo serio, profundo y culto, sin populismos...que no infravalores la preparación, la reflexión y la información que hará que otros opten por otras formaciones políticas...la gente piensa, pensamos y no todo el mundo se queda en los titulares de un mismo periódico...Me da la impresión de que Tienes algo importante,la curiosidad de conocer y la facultad de comprender...o mejor dicho, de querer comprender...Eso, junto con la consideración hacia los demás y la honestidad que presupongo que tienes, te hacen un verdadero "zoon politikón"; al margen de partidos. Conservalo, eso es lo que te deseo...Y no es poco, puesto que como ya he dicho en otra ocasión difiero contigo en casi todo el terreno político, pero sobre todo en vuestra concepción de país...Pero dejemos esto para otro momento. Hoy solo lo mejor. Buena suerte. Espero que pronto mi País tenga estado propio...En ese momento puede que pase a desearte cosas concretas...que ganeis en españa, por ejemplo...jajaja...siempre y cuando yo ya no forme parte de ella...Lo dicho. Te deseo lo mejor...Y yo seguiré asomándome de vez en cuando...aunque solo sea para que no tengas más remedio que bregar en tu propio blog, con alguien que esté en las antípodas de tus pensamientos y objetivos políticos.Nos vemos.Buena pesca.

    ResponderEliminar
  4. Puck, gracias, lo fácil sería para mi decirte que te vengas con nosotros a compartir este proyecto ya que estoy seguro aportarías enorme bagaje. Pero es mucho más interesante que estés ahí, desde las antípodas políticas observando, analizando y respetando nuestro discurso. Te garantizo por mi parte que haré todo lo posible para estar a la altura del listón tan alto que me has puesto.Es un verdadero placer saber que de vez en cuando lees lo que escribo. Muchas gracias por creer en que hay que cambiar las reglas del juego para recuperar honestidad y confianza en la clase política. Aunque esas reglas luego lleven a que quien dirija el país no comparta nuestras ideas , posicionamientos políticos o sociales. Reitero...gracias

    ResponderEliminar
  5. Yo también te invitaría a que compartieras mi proyecto y mi objetivo de País...pero me da que no, jaja...Además,yo no estoy en "política activa", aunque de hecho muchas veces en estos temas tenga yo más actividad (mental, por supuesto,jaja) que muchos políticos...Pues eso, mejor que cada uno esté donde cree que debe estar, defendiendo sus propias ideas e ideales...Dentro de nada volveremos a entrar "a degüello" supongo...Pero ahora,¿aun acusamos los efectos del veranito,..? Por mi parte,estos últimos días estoy leyendo una serie de noticias que me están dejando sin habla...pero ya la recuperaré..Me tomo un periodo de reflexión...Hasta la próxima...

    ResponderEliminar
  6. He leido tu aticulo y hay algo que no acabo de entender, parece ser que tenei aversió a aliaros con partidos locales o con exmilitantes de otros partidos, no me ha quedado claro. Creo que teneis una buena oportunidad si obteneis alianzas con partidos locales serios, que los hay. Aumentaria rapidamente vuestra presencia. Lo que no implica dar un cheque en blanco, pero en los pequeños municipios cuenta mucho más la gestión diaria y las personas que las siglas, aunque claro todo influye. (soy el autor del 1º comentario de la LUV).

    ResponderEliminar