Ayer día 29 de enero celebramos un nuevo Consejo Político de UPyD en Madrid.
Como siempre, cuando uno se reúne con los compañeros de otras regiones y tiene la oportunidad de escuchar a Rosa Díez sin que esté el señor Bono para limitarle los tiempos, tal como ella misma nos recordó, pues es un autentico placer. Es una magnifica ocasión, cada vez,para volver a casa con las pilas recargadas a tope.
De su discurso político, entre todas las cosas que dijo, que fueron muchas y llenas de sentido común, me llamó poderosamente la atención su comentario sobre la utilidad o inutilidad del voto a determinados partidos políticos.
Porque lo que solemos olvidar los ciudadanos es que el fin último de nuestro voto es el de conseguir lo que perseguimos como objetivo personal o colectivo. Quiero decir, mi voto, en principio, debería ser el perfecto instrumento para que quien me representa no solo sea depositario suyo sino que además le de sentido. Yo no voto para que la cosa se quede en que determinado partido sea quien resulte mayoritario en la institución correspondiente. Yo lo que quiero es que ese representante actué, mueva los hilos, para dar satisfacción a mis expectativas.
UPyD lleva defendiendo con fuerza y tesón y porqué no, con pasión todos aquellos puntos que en su día provocaron no solo su nacimiento sino también su persistencia en el tiempo. Recuerdo permanentemente la frase de Rosa en el congreso del partido cuando dijo, "estaremos mientras seamos necesarios".
Nacimos con vocación de servicio pero también teniendo claro la finalidad del partido, finalidad con finalista, en el sentido de la eudaimonía de Aristóteles. Es decir, el discernimiento y el uso de la razón combinados con la osadía necesaria para poner en práctica lo que sabemos que es lo correcto, aun cuando ello implique renuncia a privilegios sociales o económicos.
Y lo estamos consiguiendo, nuestro voto, quien nos ha votado, hoy puede sentirse tranquilo porque su voto está siendo tan útil que hemos forzado a que los grandes partidos aborden aquellos temas que son esencia de nuestro programa, tales como la revisión del sistema remuneratorio y de pensiones de los parlamentarios, la revisión y análisis del despilfarro y la falta de control en los altos dispendios de las comunidades autónomas, la duplicidad de funciones entre la administración estatal y las autonómicas,etc. El voto de nuestros electores ha sido de tal utilidad que UPyD con un solo diputado en cortes ha provocado un seísmo entre los dos grandes partidos.
Temas que propusimos y que hoy son victoriosos en las calles a pesar de que fueron derrotados en el parlamento. Y se produce la paradoja de que el PP y el PSOE los han incluido en sus programas a pesar de haber votado en su contra cuando tuvieron la oportunidad de apoyar la propuesta de UPyD en el parlamento. ¡Es el colmo del cinismo!
Por eso, les pido a los ciudadanos en general y muy específicamente a los de la Comunitat Valenciana que analicen que es lo que realmente ha hecho el PP con respecto al voto que en su día depositaron, que reflexionen si les ha colmado en algún sentido, si aquellas expectativas de mejora de su vida, desde el punto de vista económico o social se han cumplido.
Nosotros desde UPyD, estamos satisfechos porque quien nos votó confiando en nuestro programa hoy puede sentirse feliz, porque a pesar de haber sufrido la derrota de nuestras propuestas en el parlamento, hoy son las triunfadoras en la calle.
Por ultimo, un aviso para navegantes, ojo con esos programas electorales hechos a medida para pasar unas elecciones y que luego se convierten en papel mojado. Ojo con esos partidos políticos que prometen lo justo y necesario para salir elegidos cuatro años más y punto. Ojo con aquellos que votan una cosa en el parlamento y dicen otra en la calle. Ojo con esos estafadores de voluntades populares y con esos morosos de la ética y la decencia. Ojo con los paladines de la desfachatez. Ojo con las grandes mentiras envueltas en frágiles verdades.
Os animo a todos que reflexionéis y que dejemos de ver la política como una gran liga de fútbol. Esto que nos jugamos necesita algo más que hooligans, necesitamos ciudadanos comprometidos en la serena búsqueda del verdadero bien común. El que nos hará de verdad libres. El que nos aportará felicidad y bienestar social.
UPyD pretende que su voto sea verdaderamente útil y repleto de contenido frente al de otros partidos en los que es mera herramienta de calculo.
Y un ruego, un deseo, un sueño, que un día en este país, los medios de comunicación sean verdaderamente libres y no de dos tipos como muy bien se dijo ayer en la reunión de UPyD. Hoy tenemos medios de comunicación públicos y otros concertados.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario