http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

domingo, 6 de noviembre de 2011

NO ES UN DEBATE ES UN COMBATE

Textual...lo dijo Rosa Díez hoy en Valencia.
Y es verdad, porque en realidad, lo que se anuncia para mañana no es un debate. En un debate viven, residen, se instalan las ideas, de unos y otros. En un debate, se pretende convencer del fondo, argumentar los conceptos. En un debate lo que importa es el contrario, porque nuestro crecimiento como ciudadanos,proviene del descubrimiento de un punto de vista diferente, de una forma de ver las cosas alternativa. En un debate, se suma, se dibujan contrapuntos. En un debate se aprende, se desprenden iniciativas, se contrastan opiniones. En un debate, se exponen razones, se pretende convencer de lo que uno defiende, se quiere distribuir el máximo posible de información.
Lo de mañana es una opereta, es el club de mis amores, lo de mañana nos lleva a la triste conclusión de que los partidos viejunos están carentes de ideas. Lo de mañana es un mercadeo del voto. Lo de mañana es a ver quien es más guapo, más alto o más simpático. Lo de mañana es el coto privado de caza al que solo acceden los señoritos. Lo de mañana es el árbol que no deja ver el bosque. Lo de mañana es indecente.
Porque en la situación económica en la que nos encontramos en este momento, digo yo, que quizá la pasta gansa que se van a a gastar en ese debate, unos 500.000 € hubiera sido de mejor provecho para otras asignaciones...
(Parafraseando a Martin Luther King): "Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales"
Nosotros , en UPyD, también lo creemos, que todos los ciudadanos son iguales ante las leyes , que todos tenemos derecho a ser tratados en las mismas condiciones...¿conocerán a MLK los amigos de los medios de comunicación públicos?
Nos ocultan, nos ocultan tras este debate ficticio, caro e innecesario.
Estaremos en las calles, como siempre, cerca de la ciudadanía. Sin miedo a participar en el verdadero debate, el de la calle, el del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario