http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

miércoles, 12 de mayo de 2010

Bordeaux, sous la pluie...

Estoy en Burdeos...llueve, no deja de llover. De hecho, esta ciudad y toda la región de Aquitania, son famosas por gozar del privilegio de abundante agua así como de estar pintadas de verde limpio y fresco.
El agua, ese maravilloso tesoro del que en España intentamos hacer un bien privativo, celosamente guardado por cada comunidad como moneda de intercambio..como prueba para algunos de lo que es la verdadera falta de solidaridad...triste panorama.

Estoy contento, hemos terminado ya con el proceso de elecciones internas cuyo objetivo era organizarnos como partido, no es que no lo estuviéramos, pero ahora gozamos del sello de la legitimidad que se nos ha otorgado a través de las urnas por la decisión de nuestros propios afiliados.

En concreto en la C.Valenciana ya se han elegido los órganos rectores de las tres capitales de provincia más las direcciones de las agrupaciones comarcales que forman parte esencial del esqueleto de nuestra organización valenciana.

Estamos pues, en la linea de salida para empezar a trabajar en la confección de nuestras listas de candidatos. Tenemos preparadas ya, toneladas de ideas, propuestas para lanzar a los ciudadanos valencianos, cargadas de lucidez, ilusión y realismo. Ya hemos dado prueba de nuestra coherencia con el trabajo de Rosa Díez, Gorka y Francisco Sosa...cada uno en su sitio, cada uno instalado en su responsabilidad, particular y compartida.

Que se prepare el bipartidismo, porque si bien, está pertrechado detrás de esa inmensa muralla que es la ley electoral en su versión más dura en la Comunidad Valenciana (5%, para poder entrar en el Parlamento autonómico), sabremos superarlo con el apoyo de los votantes para que en las próximas elecciones ya no exista y que las cortes valencianas sean verdadera representación de las diferentes corrientes de pensamiento civil y no un museo del pensamiento único ( o sea, el del bipartidismo).

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Burdeos... Estuve de paso cuando volví hace dos años de vacaciones de París... Bonita ciudad, bonita arquitectura, impresionante historia y cultura... Y dejadez por parte del sistema republicano a nivel de structura de país... Burdeos que podría ser una joya cultural, una joya que se nutriera del sector servicios en cuanto a turismo se refiere, está dejada de la mano del "estado". Es la muestra de que se ha tendido a la equivalencia centralista de Francia = París. Lo que demuestra que los sistemas estructurables ni son perfectos, ni inmutables, ni comprables o transpolables. También es el ejemplo de que el modelo de integración de la inmigración ha fallado... Pero eso lo dejo para un post detallado XD

    ResponderEliminar