El jueves pasado tuve el honor de acompañar a Luis De Velasco en Valencia, durante la presentación que hizo del nuevo libro " El coste del estado autonómico" publicado por la fundación Progreso y democracia y que es obra del grupo de Administración Pública de UPyD.
Aunque pareciese que lo más importante debiera ser centrarme en el libro, dado su contenido absolutamente certero e interesante, quisiera mejor hablar de la persona.
Y es que uno en la vida no tiene demasiadas ocasiones para estar cerca de auténticos caballeros, en el amplio sentido de la palabra. A medida que pasa el tiempo se me confirma la teoría de que las personas mejor preparadas intelectualmente suelen ser las más humildes y sencillas en sus modos.
Podría hacer mención en este articulo de todos los cargos que Don Luis ha desempeñado en la Administración pública como experto en economía o a su currículo académico que es impresionante, pero creo que me quedaré con su actitud.
Me pareció admirable su forma de contestar a las preguntas que fueron planteándole diversas personas presentes en el acto. Ya no solo por la certeza en sus contenidos sino por la facilidad con que los expuso, el dominio de las palabras y de los modos, que aportaron al contexto un clima de camaradería y admiración.
Y es que las personas son importantes, muy importantes. A medida que voy conociendo a quienes integran la cúpula de nuestro partido y tengo la suerte de compartir con ellos momentos e ideas, me doy cuenta de que UPyD, es cada vez más, el partido de la coherencia y la serenidad.
En sus conceptos, desde luego, pero en sus personas, aún más...
Me felicito por ello...
*Por cierto, estaban invitados todos los medios de comunicación...no acudió ninguno...curioso...
Una pena estar lejos y no haber podido ir. A la próxima... por lo de los medios de comunicación, más que curioso, es lamentable. Suerte de internet.
ResponderEliminarUn saludo desde Cracovia,
Iria
Gracias Iría...¿has probado ya la ginebra de bisonte con manzana? Cuando la probé me dijeron que era típico de allí, vete a saber, jajaja Un abrazo
ResponderEliminarRomán
LA verdad es que tener la suerte de asistir a este tipo de actos y conocer de primera mano, a las personas impulsoras de este gran proyecto ciudadano, carga la pilas y espero que algún día sea tal la presión social, vía votos a UPYD, que no tengan otra que al menos para cumplir dar espacio a todos los ciudadanos que no nos resignamos.
ResponderEliminarEstos medios, no solo dañan al proyecto UPYD, sino a la democracia española al negar a los ciudadanos a una pluralidad política real, defendida en nuestra Carta Magna. Pero pese a ello toda la familia de UPYD, trabajaremos cada día con más y más ilusión, al ver la apremiante necesidad social de aplicar el menos común de los sentidos a la vida política española.
Un saludo.