Hace unos días tuve la oportunidad de leer un artículo relativo a UPyD, escrito por Héctor Sanjuan periodista que acudió al acto de presentación de los candidatos en la Comunidad Valenciana (CV, de ahora en adelante). No voy a entrar a valorar excesivamente el contenido de la reseña aunque disienta profundamente.
Pero sí me voy a detener en un punto de la misma, y es cuando el autor comenta el hecho de que seamos una incógnita en cuanto a los resultados electorales se refiere en la CV.
Es en lo único en lo que puedo estar de acuerdo con él, es verdad, somos una incógnita. Y de verdad que es todo un mérito que lo seamos. Que hayamos llegado al estatus de incógnita teniendo a todos los elementos en contra, es un éxito.
Jugamos con una ley electoral que se convierte en un verdadero obstáculo para todos los partidos con excepción de los dos grandes que se alternan en el poder y los nacionalistas que aprovechan su rebufo. Ley que cuando dependa de nosotros será modificada para que la democracia real llegue a las instituciones y los dos grandes partidos dejen de ocupar el poder simplemente para eso, ocuparlo.
Disponemos de escasos recursos económicos, muy escasos. Como ejemplo diré que el presupuesto asignado a nuestro candidato a la Generalitat para llevar adelante su candidatura a les Corts es de 2500 €, por ejemplo, el presupuesto del PSPV en Benidorm es de 120.000 €.. Pero en contrapartida tenemos un altísimo budget en ilusión, esperanza y trabajo.
Hemos sufrido un verdadero apagón mediático del que, con raras excepciones, solo hemos salido cuando los medios han encontrado alguna excusa para rápidamente, poder sacarnos los colores, siempre con informaciones sesgadas y no contrastadas. Y este es otro tema que molesta de UPyD, pues insistimos hasta la saciedad en que los medios públicos deben dejar de estar al servicio del partido de turno. Y de que la verdadera independencia de los medios de comunicación, sean escritos o audiovisuales, está muy comprometida ante el alto grado de dependencia económica de éstos con respecto a los partidos políticos.
Curiosamente, hemos conseguido dejar en ridículo a los dos grandes partidos que se han visto forzados a integrar en sus propuestas electorales aquello que en su día negaron a Rosa Díez en el parlamento. Nuestro logro ha sido excepcional y los medios, con la honrosa excepción del periodista Carlos Alsina, jamás y digo bien jamás, han reconocido o han hecho público que esto sea así. Me remito al articulo que origina esta carta y en el que se dice que mantenemos el mismo discurso que el PP en materia lingüística en la CV o en el tema del nacionalismo... ¡Por favor! es una falacia absoluta!!!! Ya lo dije en su día, con Camps tenemos en la CV un nuevo partido, el PPNV, el partido popular nacionalista valenciano. Basta fijarse en sus declaraciones que son de permanente enfrentamiento con el resto de las regiones y sobre todo con el gobierno central...No señor periodista, lo siento mucho Héctor Sanjuan pero no tenemos nada que ver en cuanto al sentido de la política nacional con respecto al PP, por mucho que le pese a Usted.
Saludos
Totalmente de acuerdo Roman. Leí ese artículo el otro dia y no puedo pensar otra cosa que lo que tu dices.
ResponderEliminarSeguiremos saliendo a la calle para que la gente si nos pueda conocer.
Un saludo!