El 17 de septiembre ya pasó. Gracias a todos aquellos que han votado y muy especialmente a mis compañeros de Castellón que han considerado que puedo representarles en estas próximas elecciones Generales.
Y aquí estamos los candidatos de UPyD, (provisionales hasta ratificación del CD), elegidos en primarias por la voluntad de nuestros compañeros afiliados, en plena libertad y sin miedo alguno.
Yo no sé los demás candidatos, pero a mi se me hace un hueco en el estomago ante tanta responsabilidad. Y no es que me vaya a arrugar, ¡por Dios! A estas alturas de la película, ¿a qué santo?… (Que litúrgico estoy, hay que ver)…
Pero es que somos las puntas de lanza de un nuevo modo de entender la política y el servicio al ciudadano. Un nuevo modo que, curiosamente, pretende recuperar las más antiguas costumbres en la concepción clásica de lo que debe ser la política al servicio del ciudadano y como herramienta en su progreso personal, social y económico. Acercar la ética a la política.
La responsabilidad es amplia, afrontamos el reto de convencer a nuestros conciudadanos de que no somos unos más, de que hemos venido para cambiar las cosas realmente. Y no solo se trata de convencer para poder estar sino de que si conseguimos grupo parlamentario en el Congreso las cosas van a cambiar, si no, basta echar un vistazo a lo que están moviendo los concejales y diputados autonómicos de UPyD recientemente proclamados en las ultimas elecciones. Ya no habrá una sola diputada luchando contra la adversidad, ya no será aquello de que Rosa y su partido consiguieron meter la cabeza, no. Si UPyD consigue tener los suficientes votos aparecerá en el escenario político sangre nueva, un nuevo estilo y sobre todo, transparencia, mucha transparencia.
Nosotros no diremos en el parlamento lo que creamos que el ciudadano quiere oír tras haber hecho un profundo estudio electoral sobre las ultimas tendencias, nosotros no variaremos el discurso ni nuestros objetivos en función de la más o menos proximidad de un envite electoral, nosotros no diremos en el Congreso lo contrario de lo que practicamos en la calle, nosotros no negociaremos programa contra cargo, nosotros apoyaremos a quien se aproxime a nuestro programa y punto.
Por eso soy consciente de mi responsabilidad como candidato, porque todo esto lo debe conocer el ciudadano, debe saber qué es lo que proponemos y cómo lo defenderemos. Ésta será nuestra dificultad más grande, conseguir evitar los obstáculos que vayan poniéndonos aquellos que nos temen, aquellos que no tienen ningún interés en que UPyD llegue al electorado.
Ya hace tiempo que luchamos en ese sentido. Deberemos continuar sin ceder al desanimo.
Ahí estaremos, ¡estoy seguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario