http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

domingo, 15 de mayo de 2011

UN EJEMPLO MAS DE LO QUE NO DEBE SER

Estos días, llevados por la campaña electoral de UPyD en nuestra Comunitat, se nos brinda la posibilidad de recorrer algunos kilómetros y de disponer de algo de tiempo durante los trayectos para reflexionar y extraer conclusiones sobre cómo podríamos mejorar nuestros resultados. es lógico, se nos van ocurriendo muchas cosas por realizar para llevar mejor nuestro mensaje a los ciudadanos y al mismo tiempo, se reafirma uno en lo que no haría nunca.Y desde luego, yo como miembro activo de UPyD, sé perfectamente lo que nos diferencia de otras opciones políticas y de hecho, esas diferencias fueron las que me llevaron un día a militar en este partido. Y personalmente una de las que me apasiona es que UPyD, mira al futuro con esperanza, sin miedo y rebosante de ilusión. Lo hace dejando arrinconados algunos de los más sombríos capítulos de nuestra historia. Y digo sombríos, tanto por el drama que supusieron para España como por esa proyección que algunos interesados pretenden darles, trayendolos a nuestro presente y pretendiendo imponerlos a nuestro futuro. Y creo que una de las razones de nuestro ahora que dificultarán que se vuelvan a reproducir episodios tan sangrantes, es que nuestra sociedad ha evolucionado de modo importante. Y lo hizo a través de una transición a la que no es necesario adjetivar pues si tuvo lagunas, en su computo general fue extraordinariamente positiva. Fue la base sobre la que se ha cimentado casi 40 años de democracia.
Nuestro presente, hoy, nos ofrece una educación, evidentemente con el reto de mejorar sustancialmente en este campo, pero aún así, ahora, disponemos de mucho más criterio que en los tiempos de nuestra guerra civil o incluso, que cuando nos llegó el turno de llamar a la puerta de la Democracia.
Y hemos olvidado los odios, hemos dejado de lado las dos Españas, a pesar de que esto moleste a algunos. Y el olvido no significa que se esté ignorando nuestra historia, simplemente que queremos crecer.
Por eso, me produce honda tristeza leer en unas vallas publicitarias que el mensaje político de un partido pueda ser el de vota a la izquierda para "joder" a la derecha. Y ya está.

Análisis del mensaje:

Ciudadano, eres un necio, olvídate de que cuando eliges una opción política lo haces con criterio. Se trata de "jorobar" al de enfrente y tú nos ayudarás.
Ciudadano, revive el pasado de esta sociedad y acepta que en lugar de transmitirte un mensaje con propuestas, te envíe otro basado en eliminar al adversario.
Ciudadano, la izquierda es santa, católica y apostólica, la derecha muy mala, incluso podría resucitar el Generalísimo.
Y podría hacer esta lista mucho más extensa...pero quiero creer que un día superaremos este tipo de mensaje troglodita y los ciudadanos recibirán información constructiva, real, equilibrada, contrastada y sobre todo , honesta. Llegará un día en que los ciudadanos dejaremos de ser el instrumento de algunos con el fin de perpetuarse en las instituciones, o en los odios, en conclusión , en el pasado.
Upyd estará fuera de todo esto...simplemente leyendo nuestros programas podremos darnos cuenta de que hablamos el lenguaje de la calle y por encima de todo, el del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario