http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

sábado, 15 de octubre de 2011

ES POSIBLE CAMBIAR, DEPENDE DE NOSOTROS

Hoy ha sido un día lleno de oportunidades. Hoy hemos podido defender y argumentar en la plaza de los Fueros de Valencia aquello que UPyD pretende encarnar a través de su presencia en el Congreso de los Diputados así como en el Senado. Los ciudadanos que han querido, han podido preguntar sobre aquello que les preocupa, les ilusiona o necesitan conocer de UPyD. No ha sido una reunión de Hooligan contrariamente a lo que nos tienen acostumbrados otros partidos. En la plaza, convertida en ágora al mejor de los estilos clásicos, he sido un privilegiado ante la posibilidad de escuchar en directo a los ciudadanos y sus inquietudes. Padres preocupados por la custodia compartida, estudiantes inquietos por su futuro estudiantil y laboral, miembros de las fuerzas armadas defendiendo su derecho a la sindicación, ciudadanos temerosos de un futuro muy gris en materia laboral, empresarios agotados ante las permanentes y numerosas trabas para que puedan llevar adelante sus iniciativas, reflexiones oportunas de la ciudadanía sobre cuestiones importantes, alusiones a los símbolos,etc.
Al volver hacia Castellón iba reflexionando sobre todo lo escuchado y al final me he dado cuenta que lo único que pedimos, los ciudadanos, es que los políticos aprendan a priorizar. Que lo que es verdaderamente importante no pase a un segundo lugar en beneficio de asuntos absolutamente banales. Porque cuanto más arriba esté la banalidad, más abajo estará el bien social. Es realmente necesario que los gobernantes que salgan elegidos en estas próximas elecciones, hagan un ejercicio de priorización, por encima de encuestas electorales, por encima de intereses partidistas, por encima del interés propio.
Lo malo es que leyendo lo que van diciendo últimamente PP y PSOE, siguen en las mismas.
No han aprendido nada, han sido lamentables gestores unos en el gobierno de la nación y otros en el de la Comunitat Valenciana, pero a esto hay que añadir que persisten en su error.
Creen que todo les está permitido gracias al santo voto...ojala las conciencias ciudadanas despierten y den nuevo rumbo a los próximos años de esta gran nave, tan necesitada, como es España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario