http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

jueves, 17 de junio de 2010

NO OLVIDEMOS

Hace unos días tuve la oportunidad de departir un buen rato con personas pertenecientes a la asociación de las Victimas del Metro de Valencia del 3 de julio.
Beatriz y Amparo, nos detallaron a los representantes de UPyD que asistimos a la reunión, toda la suerte de calamidades que han tenido que soportar añadidas al ya duro trance de perder a un ser querido en un accidente.
No quiero entrar en juegos peligrosos de esos que con extrema facilidad empiezan a pedir responsabilidades a todo ser viviente.
Pero si quiero recalcar, que no puede ser que después de 4 años, estas personas sigan sin haber tenido la oportunidad de explicarse frente a las autoridades, sigan sin tener amparo por parte de quienes debieran con respecto a su dolor. Que a fecha de hoy, aún no haya nadie que les haya dado la más mínima oportunidad de abrir una puerta por la que asome algo de responsabilidad.
Todo se conjuró , en su día, para echar la culpa a una baliza...más de 40 personas se dejaron la vida en un accidente en el que las condiciones inadecuadas del tramo, la falta de elementos de seguridad, la falta de inversiones, la falta de reacción judicial, la falta de disponibilidad política, en resumidas cuentas, la falta de interés...dejaron huérfanos de justicia y de verdad a los familiares de las víctimas del más grave accidente de metro jamas ocurrido en la Comunidad Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario