http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

sábado, 19 de febrero de 2011

EL CONTRATO CON LOS CIUDADANOS

Esta mañana, he participado en un acto en el que nos solidarízabamos diferentes organizaciones políticas valencianas mediante la firma de un acuerdo de compromiso con la Asociación de víctimas del metro de Valencia del 3 de julio.

Hemos podido intervenir, cada uno , aportando nuestros comentarios o puntos de vista sobre tamaña injusticia que se está produciendo desde hace casi 5 años con respecto a estos ciudadanos. Disponíamos de poco tiempo y por tanto, a pesar de que el tema da para horas y horas de reflexión, me he centrado en el protagonismo de los ciudadanos. En la necesidad de recuperarlo frente a las instituciones políticas.

Pero Beatriz Garrote y sus compañeros de asociación han hecho realidad algo que debiera ser moneda corriente, han plasmado por escrito , en un documento, los puntos que para ellos son esenciales. Son las clausulas de un contrato al que nos hemos comprometido aquellos que lo hemos suscrito. Y ahora, somos sus deudores. Y seguiremos siendolo mientras esas clausulas no lleguen a buen puerto.

No se trata de que el 22 de mayo sea una fecha esencial, aunque vayamos a votar, no es la fecha. La fecha es la de cada día, nuestra deuda ahora ha devenido de carácter diario. Nosotros, UPyD, deberemos en la medida de nuestras posibilidades, en la medida de lo que dependa de nosotros, deberemos decía, transformar en realidad estas expectativas de nuestros queridos amigos de la asociación.

Ese contrato es ya exigible y así debiera ser en cada campaña política, cada programa electoral debiera ser un contrato que obligara a los partidos a su pleno cumplimiento. Por respeto a los ciudadanos. Así, al menos, es como pensamos desde UPyD.

Por eso, Beatriz, como te decía esta mañana, seréis nuestra palabra y nosotros la vuestra.

¡Mucho animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario