http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

miércoles, 28 de marzo de 2012

Desidia

La globalización no solo afecta a la economía, ni tampoco es un término que podamos encorsetar es un contexto exclusivamente social. Va mucho más allá.

Existe la globalización de la desidia y si no que alguien me diga si lo que voy a relatar ahora no podría producirse en cualquier país europeo.

Martes 28 de marzo, 21 horas. Mi coche aparcado en una área de servicio de una autopista italiana. Rompen una ventanilla y me roban la maleta junto al ordenador profesional, el personal y un Ipad. (Todo en el maletero, perfectamente oculto) ...lo aclaro por los que puedan pensar aquello de..."mira el pollo este"

Llamo a la Policía. Aparecen " la stradale" ...educadamente toman nota del incidente y de lo que me han robado...cuando acaban...más o menos una hora después, me dicen que al día siguiente debo presentar una denuncia "oficial" en la comisaría de los "carabinieri" más cercana al hotel en el que me hospedo.

Día siguiente, en la sede de los "carabinieri" con muy mala cara el responsable de redactar la denuncia, molesto conmigo por darle este tipo de trabajo tan poco oportuno y tan temprano (09.00) y con muy mal humor, toma nota y redacta. Se nota y quiere que yo lo aprecie, que le estoy tocando las narices con mi pequeño problema.

Me da una copia de la denuncia y se despide. O me despide...ya no sé.

Mis sensaciones:

Me han desplumado, he perdido una semana de trabajo, he modificado mis billetes de avión, he pagado el sobre coste de la ventana rota en el coche de alquiler, he perdido horas y horas de tiempo y encima me he sentido culpable por crear tantos problemas a la policía italiana...

Existe un problema, aparte de la delincuencia...la desidia de algunos profesionales acaba hundiéndole a uno de modo definitivo...si es posible...

Ya sé que no recuperaré nada de lo robado, lo sabía en cuanto vi el coche con el vidrio roto, lo supe aún más al hablar con la "stradale" y me lo confirmó la actitud del "carabiniero"...Desidia...absoluta desidia...

Este es mi pataleo...lo único que me queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario