http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

viernes, 7 de mayo de 2010

TOPICOS

Hoy he tenido la satisfacción de comprobar que a veces nos dejamos guiar por los tópicos sin pararnos , de vez en cuando, a comprobar si responden a la realidad o no.
He pasado por el ambulatorio de mi barrio para que me extrajesen un poco de sangre para confirmar los resultados de esos pequeños descontroles que van produciendo los años y el desgaste inevitable del día a día. Y me he encontrado con una organización perfecta, un estricto cumplimiento del horario y sobre todo, sobre todo, una inmensas sonrisas. Enhorabuena a esos magníficos profesionales sanitarios del centro Fernando el Católico de Castellón por su amabilidad, simpatía y profesionalidad en su quehacer diario. Mi más sincera felicitación porque gracias a ellos, algo que podría ser tremendamente triste, se convierte en encuentro de personas en calma y serenas. Un ambiente de barrio dentro del centro, un ambiente confraternal.

Hay otro tópico, el de los políticos. Y es que a pesar de que, en verdad, los últimos y más recientes acontecimientos le dan mucho contenido , no es menos verdad que la inmensa mayoría de nuestros cargos públicos están para el trabajo y lo cumplen ampliamente. Por eso, me extraña ese rechazo que ellos mismos han tenido a la propuesta de Rosa Díez en el parlamento para un mayor control sobre su actividad publica. Si no tienen nada que esconder la mayoría, al contrario, deberían sentirse muy orgullosos de abrir las ventanas de su actividad y dejar entrar mucha luz, para que el ciudadano conozca directamente a qué se dedican y dejen de generarse tantos misterios y habladurías. Ayudaría muchísimo a que el tópico del político "chupoptero" y "vividor" , desapareciera.

2 comentarios:

  1. Hola Romain!
    Mi experiencia personal con la s.s. y muchos funcionarios (Palma de Mallorca) es muy buena y bastante buena respectívamente. No así mi mujer y mi hija, que han tenido peor suerte en los dos (cuatro) ejemplos.
    En cuanto a los políticos en general pienso que pecas de 'bueno', de verdad. Solo por cómo está montado todo ya se vé quien se va a arrimar a la política y a quien le va a suponer un esfuerzo. La poca buena gente que lo ha intentado (entrar en política, que yo conozca) ha salido por patas, precisamente por no ver y no participar de lo que veían.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los comentarios Carlos, Un abrazo

    ResponderEliminar