http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

miércoles, 28 de julio de 2010

GRACIAS PUCK POR TU APORTACION

Hola a todos, me alegro que mi pequeño comentario sobre las banderas haya suscitado este mini debate. La verdad es que no era mi objetivo pero si he conseguido que personas de pensamiento diferente participen estoy encantado.Y lo que más me gusta es que demuestra una vez más que, muchas veces, sí nos pronunciamos sobre cosas que tienen que ver más con las tripas que con el cerebro. Hasta este momento las intervenciones con respecto a mis pequeños escritos habían sido pocas y siempre muy prudentes. Hasta hoy, en que se ha desatado la pasión de las banderas y las nacionalidades. Y lo entiendo, porque cada vez que vuelvo a Francia a la región de donde es originaria mi madre, región en la que pasé momentos inolvidables de mi infancia y adolescencia junto a mi familia, se me pone la piel de gallina cuando oigo el repique de las campanas de la iglesia del pueblo o cuando huelo la hierba fresca de los prados o pruebo la típica gastronomía local o oigo alguna canción de allí...es verdad, se me estremece el alma ante tan apabullante invasión de sensaciones y sentimientos. Y allí fue donde esparcimos las cenizas de mi madre, entre esos queridos prados.
Pero esto que me embriaga y a la vez me entristece y me alegra el corazón no hace que mi vida deba girar entorno a esas circunstancias tan personales ni que esas señas de identidad propias de esa región deban inmiscuirse en mi vida de tal modo que se conviertan en su eje. La sociedad conlleva muchas cosas, la sanidad, la justicia, la economía, la educación, la investigación, etc. No me cabe en la cabeza que debiera "interactuar" en todos esos campos guiado siempre por el protagonismo de mi identidad nacional,regional o provincial. Porque al final lo que importa es el ciudadano y no ningún ente "suprasocietario" como una lengua, una raza, una sangre, un líder o una religión. Por eso me cuesta mucho aceptar que por encima de las personas estén las religiones, las lenguas, las razas , es decir, las diferencias. No me parece nada interesante favorecer la diferencia, ni socialmente, ni económicamente, ni culturalmente. Me cuesta entender que en el País Vasco sea igual de meritorio los conocimientos o la experiencia acumulada en la cirugía que los conocimientos de la lengua vasca.Porque prefiero que me opere un buen cirujano aunque solo hable chino a que lo haga uno malo que hable mi lengua. Prefiero que las autoridades estén al servicio del ciudadano a que ocurra lo contrario y sean ellas las que decidan por nosotros qué temas son los que nos convienen o los que no.Puck, tienes toda mi gratitud por haber dado tu punto de vista y mi agradecimiento por saber que participando aquí no todas las respuestas iban a ser de tu agrado. Has sido valiente aportando tu punto de vista y no como otros que simplemente se dedican a denigrar e insultar a quienes no piensan igual. Un fuerte abrazo a todos por estar ahí.Os quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario