http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

miércoles, 28 de julio de 2010

LOS TOROS

No me gustan los toros, adoro los animales, nunca iré a una plaza de toros a ver como sufren estos pobres seres.Pero tampoco me gusta la música estridente, ni la ginebra a palo seco, la prefiero con tónica. No me gustan las espinacas ni tampoco el color gris. No me gusta el baloncesto ni tampoco el boxeo. No me gustan los tortellini cuando llevan salsa de roquefort. Pero si me gusta el roquefort.

Decidido, como soy parlamentario, es decir soy diputado, es decir, como me ha colocado el secretario general o presidente de turno de mi partido para que saliese elegido en una lista por hacerle muy bien la pelota, pues con toda esa carga democrática que me acompaña, he decidido que de ahora en adelante queda prohibido lo siguiente:

La música estridente
La ginebra, salvo que se acompañe de tónica.
Las espinacas
El color gris
El baloncesto
El boxeo
La salsa de roquefort (solo la salsa)

Y como soy digno representante del pueblo, elegido dedocráticamente por mi partido y dispongo del poder legitimo, informo a los ciudadanos que esta decisión viene enmarcada dentro del objetivo de mejorar la sociedad y aumentar el progreso de la misma.Para que se hagan efectivas tales prohibiciones designaré a una serie de amigos, esto... perdón, de asesores, que comprobarán los resultados de mi decisión y emitirán un informe al respecto...que ya veremos como pago.

Yo les daría un consejo a los amigos de los toros, para evitar que los prohíban, que le quiten el calificativo "nacional" seguramente ese es el mayor inconveniente.

Saludos democráticos

3 comentarios:

  1. Nada, que esto del blog broncas enganxa..jajaja..En el tema de los toros y Catalunya, y ya que haces comentario sobre ello, creo que ya sabes que fue una iniciativa legislativa popular...Y el Parlament, cuyos componentes no han sido elegidos a dedo, sino por los ciudadanos,han votado la prohibición. No tiene nada que ver que se la llame "fiesta nacional" (española, por supuesto) como tu dices...o al menos, eso es lo que me parece a mí...En Catalunya hay todavía muchos buenos aficionados a los toros... y fíjate que solo se prohiben las corridas pero no los toros de calle ni el "bou embolat"...Ké curioso, no? A mi tampoco me gustan, pero odio las prohibiciones que no sean absolutamente imprescindibles...y a mi modo de ver, esta no lo era.
    Considero que la fiesta de los toros, hubiera ido apagándose poco a poco por el efecto de los tiempos que corren ya que sí que es un maltrato a los animales, pero bueno...la iniciativa había que tramitarla y votarla...No he leido apenas nada sobre la noticia de hoy...pero por lo que veo, será un motivo más para ir a saco contra Catalunya...Menuda importancia la de Catalunya, parece que no se dan otras noticias en el estado o en las otras autonomías...dice Duverger que los partidos politicos, aunque tienen algunas creencias auténticas, son asociaciones competitivas de lucha por el poder; por tanto su problema es conquistar al elector tratando de persuadirlo, utilizando ideas simples y de contenido efectivo que muevan a la opinión electoral...Los mitos e ideologías son sus armas preferidas...y cambiarán de mitos o ideologías susttituyéndolos por otros que sean más operativos para la conquista de poder...Asumo pues,el populismo imperante en el estado español aunque me revuelva esas tripas con las que no se debe opinar...

    ResponderEliminar
  2. a veces me pregunto: ¿y si realmente piensan diferente en catalunya?
    y no me refiero a los políticos catalanes. como bien dicho, esta prohibición salió de una iniciativa popular…no soy ni nacionalista ni en contra del nacionalismo, no soy ni español…

    llevo ya muchos años en España pero hay algunos cosas que aún no he podido entender.
    por ejemplo como hoy en día se puede llamar el maltrato público de un animal “fiesta” sea nacional o no…. no me entra en la cabeza…

    las sociedades avanzan. pero lo que dijo Julio Cesar hace muchísimos años aún tiene validez hoy. dale al pueblo pan y juegos. por eso, Puck, no se si esta “fiesta” se hubiera ido apagándose por si mismo. un pueblo de fiesta no piensa en los problemas reales.

    tampoco me gustan las prohibiciones. soy de un país donde había mas prohibiciones que permisos. pero justamente esta “fiesta” se tiene que acabar. si maltrato a mi perro en casa me pueden multar, incluso me pueden encarcelar. sin embargo matar públicamente a un torro se celebra!!! a los que lo llaman tradición les digo que ni la tortura ni la barbaridad se pueden llamar tradición. no nos llamamos a nosotros “progresistas” en Europa por haber prohibido la lapidación o la mutilación genital de mujeres que aún se siguen practicando por “tradición” en otros países. entonces porque siempre tenemos que buscar el elemento nacionalista en estas decisiones en catalunya??? por supuesto no me atrevo hablar para el “resto de Europa” pero vuelvo a mi pregunta inicial: ¿¿y si realmente piensan diferente en Catalunya??

    hoy escuché otra comentario en la radio sobre catalunya. se trataba de la ley sobre la custodia compartida. los participante se quejaban de lo difícil que es conseguirlo fuera de Catalunya y que el resto de Europa lo esta aplicando desde hace muchas décadas. no apareció en ningún medio de comunicación más. claro que no, esto realmente es política progresista.

    hay muchos ejemplos más donde Catalunya se diferencia del resto de España por políticas simplemente diferentes; llamadlos como queréis, progresistas etc. entonces porque siempre tenemos que buscar el elemento nacionalista en estas políticas?????

    a lo mejor si piensan diferente en catalunya.

    ResponderEliminar
  3. Por una vez, y sin que sirva de precedente (ja,ja),no podría estar más de acuerdo contigo...Y se agradece tu comentario qsobre que las diferencias que puedan existir en Catalunya,no sean siempre leidas en negativo o en clave meramente pólítica (o mejor dicho, electoralista). Sigo pensando que las diferencias existen en todas las sociedades..y que en realidad son enriquecedoras...pero el ejercicio más dificil de nuestra actal sociedad democrática es saber convivir y sabr aprender del otro...Y sobre todo, ser capaz de practicar, de verdad, el rasgo de la consideración por el otro...en fin...Buenas vacaciones..

    ResponderEliminar