http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

sábado, 16 de julio de 2011

EL VOTO QUE ASESINÓ A MONTESQUIEU

A pesar de ser por mí mismo un votante empedernido y haber ejercido ese derecho como ciudadano en todas las convocatorias electorales de nuestra reciente democracia.
A pesar de haber sido asiduo de largas y extensas sobremesas y sobrecenas, discutiendo con amigos y familiares sobre la importancia de ejercer el voto ante posiciones, digamos, menos participativas.
Tras leer las últimas declaraciones de la portavoz del gobierno valenciano, Lola Johnson, con respecto al “caso de los trajes”, por un momento, me han flaqueado las fuerzas porque he entendido y creo que correctamente, que la señora Johnson ha utilizado los votos de algunos valencianos para intentar justificar los supuestos desmanes del President Camps.
Es decir, entiende que los valencianos no comparten la decisión del juez Flors porque votaron mayoritariamente al señor Camps en las elecciones a la Presidencia de la muy noble Generalitat. Hoy, un poco menos noble, teniendo al frente de la misma a una persona envuelta al menos, en dudosos asuntos.
Debo ser muy despistado porque cuando fui a votar no leí en mi papeleta por ningún lado, algo así como “si usted vota al señor Camps está exculpándole y declarándole inocente de cualquier desmadre textil”.
No sé si ponerme a llorar o reírme a mandíbula batiente. Porque no sé qué es más grave, si el desconocimiento de la portavoz de lo que son los pilares básicos del sistema democrático y por tanto, no tener ningún tipo de complejo al arrollarlos cual locomotora o el hecho de que nos considere a los votantes como una especie de tontos útiles de aprovechamiento para usar y tirar.
Seguramente, debe ser más lo segundo que lo primero, porque viniendo como viene la portavoz, del órgano vocero del gobierno valenciano, que no es otro que Canal 9, está muy acostumbrada a utilizar cualquier medio posible para difundir el error y crear la confusión , cuando no, ignorar la pura realidad.
Y no hay más que analizar someramente sus declaraciones y podremos ver claramente con que facilidad ha proyectado absolutas mentiras.
En primer lugar, no todos los valencianos votamos al señor Camps.
En segundo lugar, estoy seguro de que no todos los valencianos que votaron al señor Camps sonríen complacientes ante este tipo de actitudes chulescas y corruptas.
En tercer lugar, que el señor Camps sea President es el resultado de la voluntad popular expresada mayoritariamente por medio del voto pero esto no tiene nada que ver con la independencia que debería existir entre los tres pilares fundamentales de la democracia. Porque señora Johnson, el poder judicial no debería depender ni del poder ejecutivo ni del legislativo. Aunque sé que ustedes, esto, no lo comparten. Pero es así, la higiene democrática así lo exige. Y por tanto, le agradecería tremendamente que no me hiciese pasar a mí y a otros miles de votantes por personas del género entupido que pueden confundir una imputación con una elección. Sí, es verdad, ambas terminan en on…
Pero la justicia debe seguir su camino, digan lo que digan las urnas.
Mucha pena, me da mucha pena, que quiera confundirnos con sandeces tan grandes, lo peor es que si lo hace es porque debe considerarnos realmente, como decía al principio, unos tontos votantes útiles.
Así pues, seguiré votando porque Montesquieu se lo merece y porque nadie está por encima de la ley ni de la justicia…ni siquiera el supuesto voto asesino.Ni siquiera Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario