http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

domingo, 3 de julio de 2011

¡TODOS A UNA!

Como apuntaba el ilustre historiador a la par que político Don Antonio Canovas del Castillo "No hay más alianzas que las que trazan los intereses, ni las habrá jamás".

Tras las elecciones llega el meollo de la cuestión...LA PASTA...

Recordamos todos los alardes y promesas realizadas por los diferentes partidos durante la campaña electoral sobre la necesaria austeridad, el mejor control de las administraciones públicas, una gestión eficiente, etc.

Curiosamente una vez celebradas las elecciones, este tema tiene matices.

Porque sí bien, algunos partidos, como UPyD, en cuanto han tenido la más mínima oportunidad, han aplicado lo que defendían en su programa electoral, véase por ejemplo, nuestra actitud en el ayuntamiento de Madrid o en la asamblea de la Comunidad, otros, parece que ya se han olvidado de sus compromisos. O a lo peor, es que entienden que todo el mundo debe apretarse el cinturón, salvo ellos.

Ayer me desayuné con la noticia de que a pesar de lo mal que se llevan unos con otros y que en cuanto pueden se tiran a la cara sus vergüenzas haciéndolo de modo publico y notorio, o sea, utilizando sus respectivos medios de comunicación, pues bien, a pesar de ello, se han puesto de acuerdo TODOS para aumentarse la subvención procedente de la Institución . Y estoy hablando de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en Les Corts en las ultimas elecciones, dígase, PPCV, PSPV, Compromis y EU.

Estas subvenciones, que no son moco de pavo, casi 4 millones de euros al año, tienen como fin que se puedan contratar asesores y empleados por parte de los grupos parlamentarios. Cosa que podría estar bien, pero ¿porqué se queda fuera esta partida de lo que debiera ser el primer ejemplo de austeridad ante los ciudadanos?

Y lo peor...la opacidad...¿les da vergüenza y por ello se negaron a informar de ello? ¿Donde está la tan cacareada transparencia?

Para que os hagáis una idea, del bolsillo del contribuyente van a salir, 745.000 euros al año para el PP, 465.000 para el PSPV, 177.000 € para Compromis y 360.000 euros para EU.

No estoy criticando que los grupos parlamentarios puedan recibir algún tipo de ayuda económica...lo que no me gusta es que hablen de austeridad al mismo tiempo que incrementan estas partidas en un 10% y que presuman de transparencia para luego intentar sustraernos la información.

Al final, los refranes de la calle acaban por ser ciertos...¿recuerdan aquel de " en qué es en lo único en lo que se ponen de acuerdo los partidos políticos"?

¿Donde está esa mejor gestión?,¿ donde está la transparencia?, quizá en las entrelineas del folleto electoral de turno, perdido en el cajón de algunas sedes políticas.

Lo dicho, ya nos vendieron el pastel magníficamente envuelto, ahora que nos lo hemos comprado y empezamos a desenvolverlo empiezan las sorpresas. Porqué estáis sorprendidos, ¿verdad?

Y es que ¡la PASTA es la PASTA!

jajajajaja

2 comentarios:

  1. No me sale la cuenta. (765+465+177+360) no llega a la mitad de los 4 millones. Y la mitad no es moco de pavo. Pero digamos la verdad. La política será la política, pero las matemáticas son las matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Petronio, tienes razón, lo que menciono por partido es solo una parte de lo que aprobaron...si quieres el total:
    1.918.000 para el PP, 1.210.000 para el PSPV, 411.000 para Compromis y 359.000 para EU. Lo que mencioné originariamente solo afectaba al capitulo de personal...perdona por la poca claridad...

    ResponderEliminar