http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

sábado, 21 de julio de 2012

Es UPyD


Hoy me siento tremendamente orgulloso de pertenecer a esta organización política.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse por quizá un mal entendido ataque a la propiedad intelectual, en estos días UPyD está haciendo gala de ser un partido responsable, leal y sobre todo comprometido con los ciudadanos españoles.

Lo vengo a decir porque no deja de sorprenderme la escasa memoria de nuestros gobernantes, de la oposición y de los medios de comunicación.

¿Quien fue el que desde 2007 empezó a hablar de adelgazamiento de las estructuras autonómicas? ¿Quién habló de eliminar las duplicidades competenciales de las administraciones? ¿Quién habló de la necesidad de unir municipios de menos de 5000 habitantes en todos aquellos servicios que pudieran compartirse? ¿Quién habló de la desaparición de las diputaciones como órganos obsoletos y estupendos bunker para esconder a los “amigos” a costa del erario público? ¿Quién habló de la necesidad de establecer un código de buenas prácticas para nuestros representantes políticos? ¿Quién habló de la necesidad de establecer auténticos mecanismos de control de las actividades públicas? ¿Quien habló de sustituir a los asesores externos por los propios funcionarios cuyos conocimientos y experiencia eran suficientes y así evitar el “enchufismo”? ¿Quién habló de una ley electoral más justa que permitiese eliminar el bipartidismo invadiente y asfixiante? ¿Quién habló de la necesidad de un solo sistema educativo en toda España? ¿Quién habló de una sola sanidad y una sola tarjeta sanitaria? ¿Quién habló de una sola justicia en todo el país y no 17 diferentes? La lista se me hace interminable, pero solo pido a quien lea esto, que analice si UPyD fue o no pionera, precursora y sobre todo consciente desde hacia tiempo de lo que nos venía.

¿Alguien se acuerda de todo esto? Supongo que no interesa…pero para eso están los programas electorales y las intervenciones públicas.

Hoy, en el parlamento tenemos a 5 diputados extraordinarios, encabezados por Rosa Díez. Ellos son la autentica oposición y si otra ley electoral más democrática nos hubiese amparado seguramente seríamos muchos más. Y dejo a la imaginación del lector lo que podría haber sido sí en lugar de 5 magníficos tuviésemos a 15 o 20 representantes exigiendo diariamente el respeto y la consideración que se merecen los ciudadanos. En Madrid y en Valencia y más aún, ahora, tras conocer la solicitud de ayuda hecha por nuestra Comunitat para que se le insufle dinero de las arcas nacionales.

Ruego, por dios, ruego a todos que no olviden aquella imagen del President Camps junto a la alcaldesa Barberá dando la vuelta al circuito de Formula 1 en Valencia, con las manos en alto, triunfantes, arrogantes y satisfechos de ellos mismos… ¿Quién está pagando hoy esa fiesta?

Memoria, por favor, memoria.

"El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir" Michel de Montaigne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario