http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

viernes, 15 de mayo de 2015

PORCELANOSA

Ayer 14 de mayo de 2015 , tuve el privilegio de ser testigo, junto a otros compañeros, de un acto por el que se nombraba como hijos predilectos de Vila-Real a Don Manuel Colonques y a Don Hector Colonques, socios fundadores junto a Don José Soriano del sueño PORCELANOSA.

Quizá en mi condición de empleado de la firma alguno pensará que no debería escribir lo que pretendo compartir. Y lo he pensado mucho antes de hacerlo, sabiendo que se podría confundir con peloteo o como un exceso fuera de lugar. Lo siento, pero mi decisión es la de hacer partícipe a quien lea esta entrada de unas sensaciones que no quiero reservar únicamente para mí.

Por el hecho de este nombramiento me vino a la cabeza la imagen del padre que en su edad tardía toma por los hombros a su hijo y le dice al oído lo orgulloso que está de él. Me recordó esa sensación de felicidad y satisfacción que toda madre siente por sus vástagos cuando se da cuenta de que han crecido y se han hecho hombres de provecho, educados, honestos y trabajadores. Sobre todo, buenas personas.

Fue una ceremonia formal pero íntima y cercana. Hubo discursos obtenidos de una amalgama de pequeñas historietas que al final, todas conectadas, proyectaron una gran historia. Una inmensa historia en la que sus protagonistas esenciales han sido estos tres prohombres de la Villa. Anécdotas en torno a sus orígenes, a su infancia, adolescencia y madurez.

Hubo un mutuo reconocimiento de cariño y complicidad entre la ciudad y los empresarios, entre los dirigentes políticos y los aventureros. Hubo un recuerdo para todos aquellos que ya recibieron este galardón por parte de la corporación municipal y hubo un guiño de nuestros protagonistas hacia todos los que de algún modo han participado , participan y seguirán ayudando en el desarrollo de este esplendido proyecto que es Porcelanosa.

La verdad es que muchos somos los que nos sentimos orgullosos de pertenecer a este equipo liderado por emprendedores de a pie, de esos que cuando miras a la derecha o a la izquierda estás convencido de que los encontrarás a tu lado.

Porcelanosa fue para mí el inicio de un largo camino que comencé con 25 años,  un título universitario, sin experiencia alguna y el bagaje de un inmenso regalo de mis padres a través de los idiomas que heredé. Ayer estuve con nuestros jefes, me invitaron a participar en su celebración y se lo agradezco de todo corazón. Fue emotivo y cálido a la vez. Me sentí parte de su camino y sin caer en la melancolía, reavivó muchos recuerdos.

No quisiera despedir esta sencilla nota sin felicitar al Sr. Alcalde Don José Benlloch, que nos regaló un espléndido discurso colmado de sentimiento al mismo tiempo que equilibrado en sus formas. Un discurso que denotaba verdadero aprecio y admiración por los fundadores de esta gran empresa.

Y como escribía el gran Mario Benedetti

"Me gusta la gente que vibra,
que no hay que empujarla,
que no hay que decirle que haga las cosas,
sino que sabe lo que hay que hacer
y que lo hace.
La gente que cultiva sus sueños
hasta que esos sueños se apoderan
de su propia realidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario