http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

martes, 30 de noviembre de 2010

QUIEN DIJO QUE SERÍA FÁCIL

Buenas noches desde la gélida noche de Burdeos,

llevo dos días en esta zona y me gusta mucho que estén hablando tanto de Cataluña, por un lado, he oído los diferentes comentarios políticos post elecciones y por otro he disfrutado viendo cómo se les caía la baba a mis amigos franceses mientras seguían las evoluciones del Barça pasando por encima del Real Madrid tal cual apisonadora.

Lo del futbol, sin comentarios...roza la perfección.

Lo de las elecciones, ya es otra cosa. No voy a sumarme a la legión de comentaristas , profesionales y aficionados, que han aportado todo tipo de conclusiones sobre el resultado electoral.

Pero hay algo en él que sí me interesa sobremanera.

UPyD nació como tal hace tres años. Su manifiesto lo decía todo, decía claramente lo que queríamos y por consiguiente (como diría Felipe Gonzalez) lo que no queríamos.

Pero una de las cosas que más me sedujo fue el matiz que se recogía al final del texto y que cito textualmente " UPyD Sólo
aspira a existir mientras sea necesario para resolver los problemas que nos
preocupan."

Esto entre otras cosas muy importantes, implica que no tenemos vocación de permanencia salvo que sea estrictamente necesario y que los ciudadanos así nos lo demanden. Queremos estar en la sociedad y a través de la sociedad. No queremos dejar de ser ciudadanos para transformarnos en meros mandatarios (en su sentido negativo), lo que pretendemos es ayudar y no beneficiarnos. (Ya sé que suena a cantinela, pero yo me lo creo de verdad).

Y esto que acabo de decir, implica que debemos hacer las cosas bien y que ello pasa por no precipitarnos, no ponernos nerviosos, no caer en el todo vale...y sí pensar en clave de unión, de apoyo y de progreso.

Lo de Cataluña, no es ningún fracaso, simplemente forma parte de la evolución del partido. Es una prueba de que no será fácil y tendremos que luchar. Que nadie piense que simplemente por tener una líder de primera linea, valorada con las mejores calificaciones, lo tenemos ganado de calle.

Claro que no, amigos, no debe cundir el desanimo. Nuestros compañeros catalanes habrán tomado buena nota y sabrán qué deberán hacer para las próximas elecciones.

Y es muy importante que nosotros aprendamos también, en mayo nos toca...en La Comunitat Valenciana, querremos ganar nuestro respeto entre los ciudadanos y serán nuestros candidatos , recientemente elegidos y los que vendrán después, las puntas de lanza...

Así pues, nadie dijo que sería fácil, pero no es imposible. Somos capaces de conseguirlo, estoy convencido.

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Nada nuevo se implanta sin resistencia de lo viejo. Cataluña fue un examen que nos ha enseñado muchas cosas. Lo más importante fue que estamos en la dirección correcta, y que no les interesa a aquellos que se aferran a intereses discutibles, y que han jugado sucio para evitar su merma. "Nadie patea a un perro muerto". Cataluña nos lo ha enseñado.

    ResponderEliminar
  2. Como se popularizo vio Marcelino Camacho "Cuando uno se cae, se levanta y sigue su camino".
    Nos espera una ardua batalla contra el sistema impuesto pero lo conseguiremos, somos necesarios y la gente tarde o temprano se dara cuenta.
    By the way, si en mi casa estoy congelado, no me quiero imaginar como tienes que estar por Buerdeos, Roman.
    Feliz cumpleaños.
    Un slaudo.

    ResponderEliminar