http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

martes, 28 de junio de 2011

LOS DALTON

Siempre me hizo mucha gracia una canción en versión francesa interpretada por Joe Dassin sobre los inolvidables hermanos Dalton. Personajes del cómic Lucky Luke que con su eterna indumentaria carcelaria encarnaban perfectamente la conjunción de la maldad con la estupidez. En una de las estrofas de la canción, contaba Joe, que los Dalton se habían evadido de la cárcel gracias al hecho de alterar el sentido de sus botas. Es decir, las punteras, en los talones y los talones en la punta de los dedos, de tal modo que confundieron a los guardianes que no sabían si corrían hacia delante o hacia detrás. Me destornillaba imaginándome la situación. Por supuesto, muy gráfica, pero absolutamente inverosímil, aunque he aquí que el partido Popular me ha dado la inmensa satisfacción de ver cumplido mí sueño. Que en este caso, la realidad supere la ficción. Y ¿cómo?

Pues resulta que el PP acaba de registrar una moción en el congreso por la cual pretende “exigir al gobierno, que fije por ley, la obligatoriedad del reconocimiento de la deuda por parte de las Administraciones Públicas con los proveedores en el mismo momento de autorizarse la operación”. O sea, con ello parece ser que se persigue evitar la triquiñuela de retrasar la emisión de la factura para así posponer el pago.

Veamos, ¿será que Rajoy se ha olvidado de que quien administra en la Comunitat Valenciana es Camps? Porque claro, están pidiendo en Madrid algo al gobierno de la nación que ellos mismos están hartos de incumplir, es el colmo del cinismo.Exigen que se haga lo contrario de lo que están practicando cada día, es evidentemente una maniobra de confusión para poder evadirse y que no nos enteremos los ciudadanos, jajaja.

Algunos detalles:

La plataforma de los proveedores de la sanidad pública reclama a la Generalitat Valenciana que se le abone la pequeña deuda que tiene con ellos de unos 1300 millones de Euros. (Deudas relativas a suministros del 2009 y 2010). ¡¡¡ El detalle más impresionante es que hay proveedores del Hospital General de Castellón que todavía tienen pendientes por cobrar facturas del 2008!!!

Pero no hay problema, porque el señor Gerardo Camps tiene la solución, la culpa es del gobierno central…que no les ha ADELANTADO 633 millones de Euros provenientes del Fondo de Competencia. Y claro, es normal, es lo que nos ocurre a nosotros, los ciudadanos de a pié, que si no nos adelantan todos los meses el sueldo pues no llegamos a fin de mes, los que tenemos la suerte de estar trabajando. Pero veo difícil convencer a mi proveedor de electricidad para que me excuse el pago durante 3 años…o al comerciante de mi barrio para que me fíe lonchas de jamón para los dos años venideros…en fin…

La deuda acumulada a fin de 2010 por nuestra Administración Valenciana, es de 17.600 millones de Euros. Ni más ni menos que el 17,2% del PIB.

Somos las Comunidad Autónoma más endeudada en España si lo analizamos en términos relativos.

Nuestra Administración es la que ostenta el titulo de tener el menor ratio de atención a dependientes por habitante. Es decir, seguimos sin ayudar a los más necesitados. Y todo por motivos políticos. Es evidente que la imagen de la Formula 1 es mucho más agradable.

Pues eso, que a nuestros Dalton lo único que les diferencia de los del cómic es que no utilizan la misma indumentaria, prefieren los trajes de oscuros origenes.

Me da la risa... ¡que caraduras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario