http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

lunes, 5 de septiembre de 2011

UN RETO PERSONAL E INTRANSFERIBLE

El viernes pasado lo hice.

Asumí la responsabilidad de postular mi candidatura para ser cabeza de lista por mi provincia y representando a mi partido , UPyD, con el fin de ocupar un escaño en el congreso de diputados, tras las elecciones del 20-N.

Si mis compañeros de Castellón, el próximo sábado 17 de septiembre consideran que merezco detentar esa representación, será para mi un orgullo hacerlo.

Y ello con el objetivo de sumar un esfuerzo más en la consecución de una verdadera transformación del escenario politice nacional. Modesta contribución pero os aseguro que repleta de ilusión.

Ha llegado el momento de que UPyD lleve el mensaje de regeneración democrática más allá de la calle, que consigamos entre todos, realmente alterar este ciclo viciado y vicioso del devenir político y alcancemos el sueño de unas instituciones democráticas al servicio de los ciudadanos y no al revés.

Personalmente creo en este proyecto y creo en su influencia en la posible transformación de unos malos hábitos democráticos. Hábitos a los que desgraciadamente nos hemos acostumbrado gran parte de la ciudadanía.

No quiero continuar con esta farsa pseudodemocrática que amputa los derechos a los ciudadanos sin la más mínima compasión.

Quiero igualdad de condiciones en la elección de los representantes políticos, quiero libertad de elección e igualdad de derechos a loa hora de decidir la educación de mis hijos, quiero transparencia y eficacia de las instituciones en su gestión pública, quiero una sanidad eficiente y eficaz, quiero una justicia despolitizada y rápida, quiero que la coherencia se instale en la vida política española, apartando el engaño como arma común, quiero un gobierno que piense en los ciudadanos antes que nada, etc.

Solo hay un modo de intentar obtener lo que uno quiere y es luchando por ello. No me quedaré al lado, dejando que las cosas ocurran y lamentándome por ello.

Lucharé para poder luchar en la vida real, en las instituciones, ahí donde se puede hacer algo de verdad, sumando mi esfuerzo al de todos los compañeros que den el mismo paso.

Es un reto, personal e intransferible, del que me hago responsable y deudor frente a vosotros, al menos en esfuerzo, ilusión y combate.

Un abrazo upeydiano


"Los cambios pueden tener lugar despacio. Lo importante es que tengan lugar"

1 comentario:

  1. Aunque no comparto tus ideas ni tu modelo de país,sé que crees en aquello por lo que te comprometes, sé que tienes energía y honestidad para llevar a cabo el proyecto que eliges y sobre todo, mucha ilusión y seriedad para defender y argumentar posiciones. Con equilibrio, con pasión y también con humor...Te felicito por el paso que has dado y te deseo suerte y justicia. Mi voto no computa en Castellón, y hasta cierto punto es una suerte para mi...o mejor dicho, una comodidad...así no es necesario plantearme otra elección importante para mí: optar por la confianza en los ideales o la confianza en las personas...políticas...A estas alturas, hubiera sido una dificil elección. Salud y República!!

    ResponderEliminar