http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

jueves, 29 de septiembre de 2011

YO DECIDO PERO TU RESPONDES

Curiosa esta visión de algunos de nuestros dirigentes políticos. Yo no recuerdo que en época de vacas gordas nos llamasen a los ciudadanos para comunicarnos que dado el buen nivel de las arcas públicas iban a mejorar determinados servicios en beneficio del ciudadano. Ni que los impuestos o tasas sufrieran reducciones por la buena situación económica.Pensarían que a lo mejor, cuanto menos hablasen de esa boyante situación más tranquilos y menos controlados estarían para realizar todas esas tropelías que han ido saliendo con el tiempo. Y ojo que no me refiero solo a España, estos días estamos observando como en Francia tienen también, una buena colección de artistas del camuflaje y disfrute del patrimonio público.
Y es que me exaspera que ahora nos quieran convencer de que todos debemos arrimar el hombro...¡vaya por dios!
O sea, si entiendo bien, como en su día les elegimos (yo no, pero me sumo al resultado final) pues debíamos acatar sus métodos de gestión. Esos que han dado cancha a importantes temas como los grandes eventos, las indemnizaciones por el cierre de la plaza de toros en Barcelona, fondos y mas fondos para que cada municipio y cada autonomía tuviesen sus cositas particulares, su pequeño cortijo, pequeño pero propio y diferente. O esas magnificas embajadas comerciales abiertas por el mundo entero mostrando la singularidad de cada gobierno autónomo y de paso colocando a los amiguetes, o esas subvenciones a asociaciones u organizaciones afines al partido de turno...etc...dinero despilfarrado sin control y caprichosamente.
Ellos fueron los que decidieron por nosotros como ciudadanos, ellos fueron quienes nos metieron en este embrollo, y ahora quieren que seamos nosotros quienes nos responsabilicemos.
No es demagogia, pero ¿cómo es posible que haya dinero para pagar a unos traductores en el senado y no lo haya para la sanidad o la educación pública?
Digo yo, que como una familia normal y corriente, habrá que priorizar de verdad en época de crisis y primero alimentar a la familia y luego si queda algo, ir al cine.
De hecho ya hemos tenido una buena sesión de cine, malo de verdad!!! Actores lamentables, guión mediocre y final previsible, muy previsible!!!

1 comentario: