http://www.upyd.es/php/portada/portada.php

viernes, 16 de abril de 2010

Milan

Milan, este es el sitio en el que me encuentro esta semana. Como sabeis todos las cosas no están resultando fáciles para nuestra economía. Las empresas se ven imperativamente necesitadas de reforzar su vertiente exportadora. Hoy el mercado español no nos ofrece minimas garantías a medio o largo plazo.
Esto provoca que las firmas españolas acudan a los diferentes certamenes internacionales en sus diversos sectores buscando escaparates de máxima repercusión.
Y esto es lo que yo estoy haciendo estos días, participo junto a otros compañeros en la promoción de nuestro producto dandolo a conocer a otros mercados.
Os aseguro que la calidad y el diseño españoles están a la altura de paises que tradicionalmente han destacado en estos temas y muy especialmente Italia.
Para que realmente obtengamos resultados, las empresas deberían contar con apoyos mucho más importantes en materia de desarrollo y expansión internacional. El asociacionismo empresarial debe ser reforzado por las autoridades españolas competentes en la materia en modo a que sea un magnifico y solido soporte para la exportación española.
En fin, nada como vivir directamente estas experiencias que pueden enseñarnos cuales son aquellas cosas realmente importantes para los ciudadanos y que no siempre vienen acompañadas del suficiente interés por parte de quien corresponda, administración central y autonomicas.
Un saludo desde Milán

No hay comentarios:

Publicar un comentario